Tecnología

Detecta Microsoft intrusiones de hackers

BOSTON, MASS. ,- El mismo grupo de inteligencia militar ruso que hackeó a los demócratas en 2016 ha tratado de llevar a cabo intrusiones similares en los sistemas de computación de más de 200 organizaciones, incluidos partidos y consultores políticos, indicó Microsoft ayer jueves.

Tales intentos parecen ser parte de un aumento más amplio en las intrusiones a campañas políticas de Estados Unidos y grupos relacionados, señaló la compañía.

“Lo que hemos visto es consistente con patrones de ataque anteriores que no sólo tienen como objetivo a candidatos y miembros de campañas, sino también a aquellos a quienes consultan en temas importantes”, dijo Tom Burt, un vicepresidente de Microsoft, en una publicación en un blog.

La mayoría de los intentos de infiltración de agentes rusos, chinos e iraníes fueron frenados por el software de seguridad de Microsoft y los objetivos fueron notificados, añadió Burt. La compañía no comentaría sobre quién pudo haber sido hackeado con éxito o el impacto que habría tenido.

Mostrar más

Más notas

Back to top button