ExpresarteSociales

Destaca elementos de la ciudad
Ya luce mural del Museo de las Artes Gráficas

Como parte de ‘Gráfica al cielo’

En las afueras del Museo de Artes Gráficas, que se ubica sobre la calle de Xicoténcatl 264, en el centro de la ciudad, hay un atractivo más que invita al paseantes a detener su mirada y apreciar la creatividad y el talento, esto gracias a la creación de un mural.

A través del programa “La Cultura nos une en línea” de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, se realizó una proyección a cargo de Edith Leija, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y del artista plástico Vinicio Fabila, donde explicaron los detalles de esta obra de arte.

Se trata de la tercera intervención que se realizó como parte del programa “Gráfica al cielo”, que lleva a cabo en la galería abierta del recinto, la cual inició con la cuarentena que se vive.

Se trata de una serie de imágenes y carteles que destacan elementos importantes de la ciudad, vistos desde el punto de apreciación de Fabila y también del artista Ramiro Rivera.

Como estos elementos se destacan los cielos de Saltillo, las frases comunes que se utilizan en la sociedad saltillense, las estructuras de construcciones arquitectónicas y los mosaicos chinos, que son diseños artesanales.

Esta galería abierta busca atraer al paseante, de tal forma que afuera se pueda apreciar un poco de lo que adentro se podrá encontrar.

Finalmente, se hizo la invitación al público a conocer este mural, así como las exposiciones permanentes y temporales que resguarda el museo.

A detalle:


El museo está abierto de martes a viernes de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y que cuenta con todas las medidas de sanidad y seguridad para el visitante.

Mostrar más

Más notas

Back to top button