Locales

CASI EL 10% DE NUEVO INGRESO
Recibe Cobac alumnos de colegios particulares

De los 3 mil nuevos estudiantes que recibirá Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), alrededor del 10 por ciento, proviene de secundarias privadas que por diferentes motivos, decidieron inscribirse al ciclo escolar que está por dar inicio el 24 de agosto, informó el director del subsistema educativo, Leonardo Jiménez Camacho.

El funcionario señaló que por ahora, todo el sistema de aprendizaje será en línea y no habrá necesidad de que sus estudiantes acudan a talleres o laboratorios bajo la modalidad presencial, debido a que el sistema de enseñanza es únicamente de preparatoria escolarizada en seis semestres, sin que se ofrezca el sistema de educación dual.

Sin embargo, Jiménez Camacho, destacó que durante la pandemia generada por el Covid-19, ya se tiene la planeación para regresar bajo el sistema semi-presencial, cuando las autoridades sanitarias así lo determinen, pero con el cupo de estudiantes limitados en cada salón de preparatorias y tele bachilleratos.

TERMINAN CURSOS DE INDUCCIÓN

“Estamos preparados para que en cualquier momento, apliquemos el protocolo de un regreso seguro a las aulas, pues lo que tenemos programado es la mitad de los estudiantes de los planteles Cobac, acudan a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que la otra mitad lo haría los martes, jueves y sábados, pero esto no ocurrirá hasta que nos den la indicación”, puntualizó.

Agregó que actualmente se cuenta con una matrícula total de 16 mil estudiantes, divididos en 9 planteles, 186 tele secundarias y siete sedes del sistema de enseñanza abierta, lo que permite terminar la preparatoria a personas que están trabajando o tienen otro tipo de actividades entre semana.

Por ahora, informó que este viernes, concluyeron los cursos propedéuticos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes entran a una modalidad de preparatoria en tres años.

Mostrar más

Más notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button