Acción

HUMBERTO GARCÍA ALCOCER ‘EL PERRITO’
Fue el gran sabueso del emparrillado

Su peculiar forma de correr con el balón le hizo ganar el apodo; generaciones le deben su pasión por el futbol americano

Nuestra ciudad ha sido cuna de grandes ex jugadores y entrenadores de futbol americano, uno de ellos fue Humberto García Alcocer, a quien en el ámbito deportivo se le conoció con el mote de “El Perrito”, por su habilidad al correr con el balón en el equipo del Tecnológico de Saltillo.

Sus herederos también llevan este deporte en la sangre, su hija Elizabeth es la presidenta del club Pumas, Humberto es head coach y fue jugador activo en esta disciplina, además de practicar el tochito en la actualidad y sus hermanas son fieles seguidoras del cuadro felino, en el que colaboran también para su buen desempeño en la Afais; el Salón de la Fama honró a este gran personaje con un reconocimiento y es una de las grandes glorias que los emparrillados han visto jugar.

Su primer equipo fue el de los Bulldogs de la Escuela Normal Superior, aunque lo hacía a escondidas de sus padres, y en 1966 pasó a formar parte de las filas de los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo, y es ahí donde se le adopta el mote con el que sería recordado siempre, y al concluir su elegibilidad como jugador fue invitado por Agustín García a formar parte de su staff técnico, además trabajaría para los Buitres de la Antonio Narro y los Castores de la Facultad de Ingeniería, así como para los Daneses del Ateneo Fuente.

Como impulsor del futbol americano infantil, contribuyó a la creación del club Acereros y fue invitado a ser el head coach; en 1992 ex jugadores del Tecnológico de Saltillo crean el proyecto denominado Burritos Pardos, en el que ocupa el mismo cargo, y previamente también dio vida a los Aztecas para actuar en el torneo de la Liga de Monterrey, en virtud de que Saltillo no tenía aún la categoría Junior Bantam.

En la actualidad es recordado por haber forjado generaciones de jugadores infantiles y juveniles que hoy cumplen su principal misión, ser hombres de bien, con una carrera profesional y un carácter que el futbol americano, y el propio Humberto García Alcocer les supieron inculcar.

Conócelo:

  • Nombre: Humberto García Alcocer
  • Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1944
  • Lugar: Saltillo, Coahuila
  • Fecha de fallecimiento: 25 de diciembre de 2002
  • Esposa: Herlinda Domínguez Villaseñor
  • Hijos: Elizabeth, Humberto, Nora y María Esther García Domínguez

Al detalle…

  • En 1973 fue invitado por el coach Jorge Castro, Lic. Carlos Ayala, Lic. Evelio González, Lic. Humberto Verástegui, Juan Antonio Morales, y Jorge García “Padre Chapo” para sumarse al proyecto de futbol americano infantil con los equipos de las Águilas Moradas y los Bóxer.
Mostrar más

Más notas

Back to top button