Nacional

Relacionan a 6 jóvenes asesinados en Cuernavaca con delincuentes

La Fiscalía General del Estado precisó que los seis jóvenes asesinados la noche de este jueves en la colonia Flores Magón tenían 16, 20, 22 y 24 años de edad, y uno de ellos había enfrentado un proceso por el delito de robo. El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, señaló que las víctimas del ataque armado tenían relación con la delincuencia organizada.

“Lo único que sabemos de los hechos es que eran personas vinculadas a la delincuencia organizada y esto lo estará investigando la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo el vicealmirante de la Marina en funciones de mando policial en la capital del estado. Nava Sánchez indicó que de acuerdo con el mapa que se alimenta de la información recabada durante las detenciones, las víctimas estaban identificadas por los atacantes porque fueron y actuaron de manera directa.

Además dijo que la colonia Flores Magón es una zona conflictiva donde ha incrementado el robo a negocios y de vehículos, al igual que en la Antonio Barona y el centro de la ciudad.

“Cuando hacemos las detenciones tomamos registro de nombre, domicilio, sexo y demás datos; ya los tenemos registrados y por eso decimos que estaban relacionados con la delincuencia organizada”, afirmó.

El secretario de Seguridad informó que tras los hechos, reforzarán las medidas de seguridad en la zona. Testigos del múltiple crimen refirieron que los jóvenes se encontraban en la calle cuando, alrededor de las 22:00 horas, arribaron dos camionetas con hombres armados y los atacaron a balazos. Tres de los muchachos murieron en el lugar, otros tres en el IMSS y otro fue reportado como herido.

Por su lado la Fiscalía General del Estado informó que a las 01:40 horas de este viernes, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales localizaron sobre la calle 22 de noviembre, de la colonia Ricardo Flores Magón, los cuerpos sin vida de tres hombres por disparos de arma de fuego. ersonal de periciales, dice el reporte oficial, levantaron los cuerpos de Kevin Alexis “N”, de 22 años; Jonathan Eduardo “N”, de 20 años, y Carlos Israel “N”, de 22 años de edad.

En el lugar de los hechos se localizaron casquillos de distintos calibres, así como tres vehículos estacionados en el lugar que presentaban impactos por disparos de arma de fuego, elementos que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para su análisis y estudio correspondiente. Posteriormente, citó la FGE en un reporte oficial, a las 03:30 horas, al interior del IMSS Cuernavaca se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Luis Ángel “N”, de 24 años; Fernando Jesús “N” ,de 20 años y un menor de 16 años de edad, quienes presentaron lesiones producidas por arma de fuego.

La FGE resaltó que en el Archivo de Identificación Lofoscópica obtuvo como resultado positivo para Luis Ángel “N”, quien en el año 2018 enfrentó proceso por el delito de robo calificado. Finalmente informó que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, para la integración de indagatorias y resultados periciales que permitan la identificación, ubicación y detención del o los presuntos responsables.

Mostrar más

Más notas

Back to top button