Tecnología

Los videojuegos animan a los niños a leer

Una organización británica ha realizado un estudio entre más de cuatro mil adolescentes que demuestra que los videojuegos ayudan a la gran mayoría de ellos a mejorar sus hábitos de lectura

Un nuevo estudio llevado a cabo por la organización benéfica independiente The National Literacy Trust entre 4.626 personas de entre 11 y 16 años en Reino Unido ha llegado a la conclusión de que, en contra de la creencia popular, los videojuegos animan a los niños a leer.

El 73 por ciento de los participantes en la encuesta llevada a cabo aseguraron que les ayudan a sentirse parte de una historia y el 65 por ciento considera que estimula su imaginación al animarles a ponerse en el lugar de otra persona.

“Esta investigación sugiere sin lugar a duda que los mecanismos de los que los jóvenes disfrutan son la mejor manera de introducir en el patrón más amplio de la lectura y la escritura”, afirma uno de los organizadores del estudio.

La conclusión a la que han llegado los responsables es que los videojuegos son tan solo una herramienta más para estimular la creatividad de los jóvenes y ayudarles a desarrollar sus niveles de empatía y sus habilidades para comunicarse con sus amigos y familia.

Mostrar más

Más notas

Back to top button