LocalesPoliciaca

AFECTADO DENUNCIA A SU HIJO DEL ATAQUE
Intentan matar a empresario local

Sergio Verduzco Rosan presentó una querella en contra de Alberto Verduzco Berlanga por la comisión de los delitos de lesiones y demás que le resulten

Ante el Agente del Ministerio Público Pedro Alejandro Alvarado, el pasado lunes, el empresario saltillense Sergio Verduzco Rosan, presentó una denuncia contra su hijo, Alberto Verduzco Berlanga, por los delitos de lesiones y demás que le resulten, luego que éste lo agredió de manera brutal el sábado 8 de agosto a las afueras de su propio domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Misiones Sector 1.

La agresión ocurrió con tal saña que, en sus propias palabras, el empresario señaló: “pensé que me quería matar, a pesar de estar sofocado, le pedí a Alberto que se detuviera, pero en lugar de ello arreció sus agresiones en mi contra”.

FIRMA QUERELLA

En la denuncia registrada en el expediente 04705/SAL/UAI/2020, el agredido señala que Alberto Verduzco Berlanga es una persona atlética, 35 años menor que él y experto en boxeo, mientras que el ingeniero Sergio Verduzco es una persona de 79 años con problemas de hipertensión, “por lo que nada podía hacer por mi vida, pero gracias a Dios intervinieron tres de sus acompañantes para quitármelo de encima, y aún forcejeando ellos con Alberto, éste me gritaba que me iba a acabar”, señala en su denuncia. El ingeniero Verduzco Rosan fue auxiliado por su hija y como pudo se trasladó al Hospital Muguerza donde fue atendido en el área de Urgencias. Al día siguiente, una tomografía tomada en la Clínica La Concepción reveló la magnitud de las lesiones que sufrió el empresario a manos de su propio hijo, incluyendo dos costillas quebradas.

TEME POR SU VIDA

En su denuncia, el ingeniero señala que teme por su vida y hace responsable a su hijo Alberto de cualquier cosa que le pudiera pasar a él, a su hija, a sus nietos y a sus bienes.

Todo el conflicto se generó porque Alberto le reclamó a su padre el pago del servicio de agua que abastece su casa desde un pozo particular propiedad de otro de sus hermanos, según consta en la denuncia, y por eso el sábado acudió a casa de su padre para, ayudado por otras personas, intentar cancelarle el abasto. Cuando éste salió de su casa para ver que ocurría, Alberto comenzó la agresión en su contra que por poco le cuesta la vida.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button