Nacional

Ebrard detallará este jueves acuerdo con Argentina para vacuna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este jueves temprano se darán a conocer los detalles del acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19 producida por México y Argentina.

Mediante redes sociales, el Canciller mexicano señaló que mañana jueves se darán a conocer con el secretario de Salud los acuerdos alcanzados para la producción de vacunas, que contará con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

El secretario Marcelo Ebrard informó que entre 150 y 250 millones serán las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernández (Argentina) promovieron el acuerdo para la producción de vacunas en la región, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button