Nacional

Confirma Morena compra de casa de transición

 El Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) confirmó la compra de la que fuera la casa de transición, en la colonia Roma Norte en Ciudad de México.

Decidió que el inmueble adquirido en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, en Ciudad de México, será devuelto, lo mismo que un inmueble en Guanajuato y otro en Aguascalientes.

Además, Morena buscará un nuevo inmueble, para su sede oficial, en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Entre 2018 y 2019, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, adquirió una serie de inmuebles, por todo el país, para ser ocupados como sedes de Morena.

A la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente nacional de manera provisional, encontró un adeudo millonario, debido a la adquisición de los inmuebles. El hecho ha tenido en disputa al partido. A Yeidckol Polevnsky, quien funge hoy como secretaria general del partido, se le lleva a cabo aún una auditoría de su gestión, además de que existe una denuncia penal en su contra por posible daño patrimonial.

En el caso del inmueble ubicado en la calle de Chihuahuas 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, se conservará el inmueble que tuvo valor de 42 millones de pesos y por el cual se adeudan poco más de 30 millones. Esta vieja casona se ha pensado ocuparla para convertirla en un museo sobre lo que fue el camino para llegar a la Cuarta Transformación.

El que se ubica en Hamburgo 64, colonia Juárez, que te planteó un costo inicial de 215 millones, a partes lo que resultara en obra de restauración, será devuelto y se pagarán las penalizaciones correspondientes.

Morena adquirió, además, un inmueble en la calles de Liverpool, colonia Juárez, el cual fue liquidado y en consecuencia se conserva.

Para tener una sede oficial, Morena buscará un inmueble en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Mostrar más

Más notas

Back to top button