Nacional

Van por comisión de verdad en caso Lozoya

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que su partido presentará una iniciativa de ley para crear una “gran comisión de la verdad” integrada por legisladores, para dar seguimiento a los casos de corrupción en torno al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Este será el primer acontecimiento que cimbre la conciencia de nuestro país, porque Morena y el gobierno vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción y los casos más escandalosos, y por eso queremos que la sociedad esté muy vigilante de todos estos procesos”, afirmó el líder nacional de Morena.

La comisión propuesta por Ramírez Cuellar sería coadyuvante en las tareas de la Fiscalía General de la República (FGR) y buscará que los casos lleguen a fondo, “independientemente de que estén involucrados ex presidentes de la República”, gobernadores actualmente en cargo o legisladores, aseveró el político.

El gobierno de Morena y sus legisladores, sostuvo el dirigente, llegarán a la verdad incluso si hay ex jefes de Estado vinculados en todas esas conductas presuntamente irregulares.

Mostrar más

Más notas

Back to top button