Locales

RESTAURANTES DE SALTILLO
Tardarán hasta 3 años en recobrar ganancias

El empresario Braulio Cárdenas confía que en el mejor escenario es captar el 50% de su capacidad

Recuperar niveles de venta en restaurantes de antes de la pandemia van a demorar al menos entre 24 y 36 meses, consideró Braulio Cárdenas Cantú, empresario responsable de los destinos El Principal en esta ciudad.

Los restaurantes junto con el turismo son de los sectores más afectados por la crisis de salud desatada por el Covid-19 y las ventas llegaron a caer hasta 90% en las primeras fases de la pandemia.

Se ha visto una perspectiva que lo más optimista para una posible recuperación en la industria restaurantera es de 18 meses y con una mira a que sea el doble.

“Esta la circunstancia difícil porque nos indica que mientras la contingencia dure, en el mejor de los casos vamos a estar al 50% de capacidad, suponiendo que la gente tenga la confianza para salir”.

Añadió que: “una cosa son los protocolos y las disposiciones sanitarias que se tienen que cumplir y otra la confianza del cliente para salir y visitar un restaurante”, aclaró Cárdenas Cantú.

“Suponiendo, entonces, que se recupera la confianza y el cliente sale a un restaurante, en el mejor de los casos, se va a estar al 50% porque se está a la mitad del porcentaje de la capacidad”, dijo el empresario gastronómico.

Las condiciones económicas que se viven hoy no sólo en México sino en todo el mundo, han mostrada como un elemento pobre y débil al sistema económico que no genera riqueza y beneficios para la sociedad misma en este tiempo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button