ExpresarteSociales

Ofrecen el cuento ‘Los Tres Cochinitos’

En la cultura nos une en línea

A través del programa “La Cultura nos une en línea” de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila se llevó a cabo la narración del cuento “Los Tres Cochinitos”.

A través de imágenes, fue que ambos narradores dieron vida a tres Cochinitos que al llegar a un bosque debían construir sus casas para así protegerse del malvado lobo feroz.

El Cochinito diligente hizo hincapié a sus hermanos que debían construir unas casas muy fuertes y que con nada debían estas caerse.

Por un lado, uno de los Cochinitos construyó su casa con paja, ya que así no tardaría tanto y tendría la oportunidad para descansar, el segundo conchinito, el comelón, construyó su casa de madera para no tardar se tanto y tener oportunidad para comer pastelitos.

Sin embargo, el cochinito diligente hizo su casa con ladrillos, y con mucha dedicación, según los narradores.

De pronto llegó el lobo y destruyó las primeras dos casas, y los Cochinitos tuvieron la necesidad de refugiarse con el cochinito diligente.

Al llegar a la casita de ladrillo, el lobo soplo y nunca derribó, por lo que de cansancio cayó al suelo.

La anécdota de este cuento acorde los narradores es la importancia del esfuerzo y del trabajo, que siempre se debe tener presente ante cualquier dificultad que se presente, finalizaron.

Mostrar más

Más notas

Back to top button