ExpresarteSociales

Invita a terapias de Constelaciones Familiares

Armandina García en AVEMED

Armandina García Cortés en una doctora de profesión, originaria de la ciudad de Monterrey y en la actualidad radica en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La especialista a partir de 17 y hasta el 22 del mes de agosto estará de visita en Avemed Saltillo para ofrecer consultas de Constelaciones Familiares, una terapia que ayuda al ser humano a resolver conflictos emocionales y comprender el origen de éstos.

Armandina a través de una proyección vía redes sociales del instituto en mención compartió que llegó al tema de las Constelaciones desde hace tiempo, en especial para encontrar una nueva forma de ayuda para sus pacientes, a quienes a veces les tenía que dar diagnósticos difíciles.

Con el tiempo, la doctora estudio sobre psiquiatría, psicología y psicoterapia, a fin de encontrarse con ese medio de apoyo para las personas que debían encontrar desde su subconsciente el porqué de sus padecimientos o enfermedades, y que emociones los desatan.

El acercarse a una terapia como Constelaciones Familiares es realizar la configuración del campo emocional que está implícito en las personas con asuntos propios y heredados de los ancestros y que se manifiestan a través de emociones, enfermedades, conflictos, dificultades y éxitos.

Para comprender la propia historia es recomendable conocer el árbol genealógico, ya que hay formas de vida que continúan en generaciones futuras, y que dan como resultado eventos repetitivos, debido a las memorias.

“El ser humano nace gracias a dos células, la del papá y la de la mamá, de quienes viene esas memorias y explican de la existencia de uno para resolverlas”.

“Por ejemplo, del padre viene la fuerza de sostener una familia, de la fuerza al afrontar una pandemia por ejemplo, el reconocimiento social, o los títulos, y por ejemplo de la mamá viene el éxito, la prosperidad, la salud, el amor en pareja, entre otros, de ahí que es importante honrar a ambos y permitir liberar la carga emocional que uno lleva”, mencionó.

La terapia de las constelaciones familiares se realiza de forma grupal e individual, por un lado las emociones de uno se representan en los demás participantes, y cuando es individual, uno mismo es quien afronta esa carga emocional solo con la ayuda de la especialista.

El resultado es beneficioso, ya que se logra cierta liberación y bienestar, puntualizó la especialista.

Para mayor información o solicitar una cita, se puede consultar las redes sociales de Avemed Saltillo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button