Locales

EN SALTILLO POR EL 5.2 Y 6.3
Inician pruebas en canales educativos

Durante la presente semana, se transmitirá contenido de prueba para garantizar la señal y cobertura en todo el país

Al menos dos cadenas de televisión nacional ya iniciaron en Saltillo las primeras pruebas de transmisión digital, para dar paso a la programación educativa que tiene como objetivo reforzar los programas académicos que se impartirán por internet en el próximo ciclo escolar que está por dar inicio el 24 de agosto próximo.

Las frecuencias en las que se transmitirán los contenidos educativos, no afectarán la programación ordinaria de Televisa, Multimedios, TV Azteca y Grupo Imagen, quienes emitirán la señal educativa en canales digitales en los que actualmente tienen asignada programación diferida, música o programas de tele-mercadeo.

Este fin de semana, ya se iniciaron las pruebas de transmisión de video y de audio, para dar paso al programa “Aprende en casa a través de la TV”, el cual se convertirá en el primer esquema masivo para llevar a millones de hogares en un país a escala mundial.

¿POR CUÁLES CANALES DE TV?

Las frecuencias que ya están a modo de prueba son: canal 5.2 (Televisa) y 6.3 (Multimedios TV).

Se espera que durante la presente semana, se comiencen a transmitir programas de prueba para garantizar que al inicio del ciclo escolar la señal esté activa en todo el territorio nacional.

Sin embargo, para las familias que aún no tienen televisiones con recepción de canales digitales, la inversión que necesitarán realizar es la compra de una antena de cobertura digital, va de entre los 50 a los 250 pesos, dependiendo la calidad de señal, y la distancia a la que se ubiquen las televisiones de las antenas repetidoras.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button