Locales

Inician clases hoy con fuertes gastos

Colegios invierten entre 50 mil hasta 100 mil pesos para asegurar el buen desempeño de las clases en línea para el ciclo escolar 2020-2021

Con inversiones desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos como mínimo para implementar las medidas de la sana distancia y la adquisición de plataformas para sus clases en línea, los colegios particulares de Coahuila iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 desde hoy, sostuvo Rodolfo Silva, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares.

Explicó que de su organización son cerca de mil 600 escuelas particulares en toda la entidad, quienes se irán reincorporando en el transcurso de la semana, las cuales han enfrentado problemas económicos que buscan solventar con la reactivación económica.

Silva expuso que las escuelas particulares de Saltillo, iniciarán desde este lunes un censo de cuántos niños no se inscribieron, cuántos están requiriendo apoyos económicos para sus inscripciones, además de la cantidad de niños que se retiró sin pagar adeudos pendientes.

“Unos van a conseguir el dinero para la inscripción y hacer un convenio, pero hasta dentro de unos días tendremos un panorama real de la situación; ahorita todos los colegios están cediendo y ayudando a los papás”, dijo Silva.

COLEGIOS ABRIRÁN DOS OPCIONES DE CLASES

Lo que sí se tiene claro, dijo, es que el inicio de clases será en línea, aunque se abrieron las dos opciones porque hay muchos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos.

El presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares dijo que las inversiones se realizaron en la compra de plataformas para poder dar clases en línea, además de que se tuvo que adquirir equipos de protección personal como son los cubrebocas para los docentes, entre otras inversiones acordes a la nueva realidad virtual.

Aunque algunos colegios inician desde este lunes sus clases, otros tendrán reuniones virtuales con padres de familia, mientras que en otros casos se irán reincorporando de manera paulatina para adaptarse a las nuevas modalidades.

Mostrar más

Más notas

Back to top button