Locales

ARMANDO ROSALES, SEGUIRÁ EN SU CARGO
Despide IMSS a líder sindical

Acusado de negligencia médica, el líder nacional del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del IMSS, Armando Rosales, fue despedido de su cargo en el Hospital No. 1 de Zacatecas, luego de denunciar el desabasto de equipo de protección personal para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Entrevistado por EL DIARIO de Coahuila, Rosales aseguró que se trató de un caso armado para destituirlo, sin embargo, continúa al frente del sindicato, apelando a la Ley General del Trabajo y que seguirá luchando con más ímpetu por los trabajadores.

“Apelaré al artículo 376 de la Ley del Trabajo Renovado del 1 de mayo del 2019 que establece: los miembros de la directiva sindical que sean separados por el patrón o que se separen por causa imputable a éste, continuarán ejerciendo sus funciones salvo lo que dispongan los estatutos”, señaló.

Uno de los pocos médicos especialistas que ha criticado severamente las condiciones en que el personal de salud enfrenta la pandemia del Covid-19, sostuvo que desde el pasado 3 de agosto se registró su despido.

“Se trata de un paciente que se sometería cirugía, pero a la hora de la intervención se desistió y posteriormente regresó; fue un caso armado, pero vamos a apelar”, admitió.

El médico especialista recalcó que hasta el momento todo sigue igual, pues lo único que ha cambiado es que no ha acudido a laborar, por lo que cuenta con más tiempo para atender las cuestiones sindicales.Armando Rosales, líder nacional del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del IMSS.

Mostrar más

Más notas

Back to top button