Activos

SEÑALA LA SHCP
Abatir corrupción antes que aumentar impuestos

Debido a que existe una importante evasión fiscal que se debe eliminar

Si bien en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide) 2020-2024 se reconoce la necesidad de una reforma fiscal, para el Paquete Económico 2021 se pondrá a consideración actualizar impuestos por inflación y seguir mejorando la eficiencia recaudatoria, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González, dijo que en México hay una gran evasión fiscal lo que abre un área de oportunidad por abatir antes que empezar a subir impuestos.

Más ajustes

Paralelamente continuarán haciendo cambios que estarán fuera del presupuesto, como una reforma financiera, mediante la cual bajarán los costos regulatorios a los bancos considerados boutique, expuso.

En entrevista para hablar sobre el Pronafide que presentó la SHCP, afirmó que no será un documento para guardarlo en el cajón, sino una herramienta que da “norte” y dirección hacia dónde vamos como país en el mediano plazo.

A diferencia de los anteriores, el Pronafide trae un su propio sello con novedades, destacó el funcionario, quien estuvo a cargo de la elaboración del programa insignia del gobierno de la Cuarta Transformación.

En vez de contener una meta puntual de crecimiento para el sexenio como se hacía antes, se plantea que se requiere un crecimiento incluyente al reconocer que México es un país de grandes desigualdades.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button