Locales

DESTACÓ EGLANTINA CANALES
Sin esperanza para 70 proyectos ambientales

Han sido ignorados por el Gobierno Federal y no se visualiza que sean apoyados por el Presupuesto de Egresos 2021

Coahuila presentó al Gobierno Federal un expediente con 70 proyectos ambientales, mismos que han sido ignorados y lo peor es que no hay esperanza de que sean apoyados en el Presupuesto de Egresos 2021, expresó Eglantina Canales Gutiérrez.

La secretaria del Medio Ambiente indicó que la propuesta se entregó a la Cuarta Transformación, pero en lo que va de la administración federal no los han apoyado con recursos.

Los modelos

Expresó que en estos 70 proyectos ambientales se incluyen acciones para mejorar la calidad del aire, disposición de residuos, de disminución de los efectos del cambio climático, manejo de vida silvestre, entre otros.

Insistió en que la propuesta se presentó con toda oportunidad y hasta el momento no se ha tenido la aprobación de ninguno de ellos, en los primeros dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre se presentará la propuesta del Presupuesto de Egresos Federal 2021, ante el Congreso de la Unión.

Sobre el particular, se le cuestionó a la funcionaria estatal sobre la posibilidad de que alguno de los proyectos se pueda incluir en el presupuesto del próximo año y la respuesta es que no hay esperanza de que eso suceda.

Mostrar más

Más notas

Back to top button