Nacional

Serán tiempos oficiales para la educación: INE

Aprobó la resolución por unanimidad para que los partidos políticos los cedan

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que parte de los tiempos oficiales destinados a partidos políticos se destinen a difusión de la educación.

Esto será únicamente durante el tiempo que dure la enseñanza en casa, es decir, hasta el momento en que los alumnos puedan regresar a clases de forma presencial.

Autoridades locales y de gobierno, así como partidos políticos llegaron al acuerdo de que parte de las prerrogativas que tocan a los institutos políticos para su promoción en radio y televisión sean para la promoción de la educación.

Acto de civismo

“Es un acto de responsabilidad, confluencia y construcción de consensos”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Así como no se puede permitir que la democracia sea víctima de la pandemia del Covid-19, añadió, tampoco la educación debe serlo.

Córdova Vianello consideró que el acuerdo se debió a varias razones: comunicación entre los distintos actores, con ámbitos de competencia distintos; disposición para encontrar una solución conjunta; se tiene resultado de un buen ejercicio de hacer política en el mejor sentido del término; y la construcción fue hecha a través de rutas distintas con la disposición de todos.

Subrayó que ni los partidos políticos ni el Instituto Nacional Electoral estuvieron obligados a ceder los tiempos, sino que se trató de algo consensuado.

“Es un ejemplo que debiera ser frecuente en medio de tanta polarización. Es un buen ejemplo de algo que no abunda, que ojalá cunda y permee sobre otros temas”, subrayó.

Mostrar más

Más notas

Back to top button