Locales

POR PANDEMIA HABÍAN PARADO
Reanudan actividades 79 empresas en julio

Se habían dado de baja del IMSS y ya se dieron de alta: Jaime Guerra

Durante el mes de julio se reporta la reanudación de 79 empresas, que debido a la pandemia habían suspendido actividades y se habían dado de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó Jaime Guerra Pérez.

El secretario de Economía informó que durante los meses de abril y mayo se registró la baja de 312 patrones y en junio se reportó en el Seguro Social la reanudación de actividades de 79 empresas.

La última estadística del Seguro Social fue al cierre de junio, con la pérdida de 42 mil empleos en el presente año, de los cuales 38 mil se atribuyen al período de la contingencia sanitaria (de marzo a junio).

Expresó que la actualización de esos datos se tendrá en los próximos días, pues el Seguro Social entrega esa información, alrededor del día 12 o 14.

Sin embargo, ya se tiene la información sobre 79 patrones que se volvieron a dar de alta ante el Seguro Social. Se trata de empresarios que habían dado de baja a su negocio, durante esta pandemia y ya reanudaron actividades, durante esta fase de la reactivación económica.

El dato:
Durante esta semana está convocado el Subcomité de Salud, donde se van a revisar los protocolos sanitarios de los salones de fiestas, con el objetivo de tomar una decisión sobre la reanudación o no de esta actividad.

Mostrar más

Más notas

Back to top button