Locales

Niega ITS brote de Covid entre sus trabajadores

El Instituto Tecnológico de Saltillo, negó la existencia de un brote de COVID 19 en sus instalaciones y desmintió que durante la aplicación de los exámenes de admisión, uno de sus trabajadores haya adquirido la enfermedad.

A través de un documento emitido este sábado, el Tecnológico Nacional de México, Campus Saltillo, dio a conocer que el trabajador que se encuentra hospitalizado no asistió ni participó en las reuniones de los aplicadores de exámenes realizada en día 20 de julio, pues su último día laboral fue el día 2.

Luego de que se diera a conocer la sospecha de algunos docentes sobre un posible brote de la enfermedad acontecida durante la aplicación del examen de admisión luego del contacto con los aplicadores, la institución descartó esa posibilidad.

“El mencionado trabajador no asistió, ni participó en la reunión de los aplicadores del examen, pues la última ocasión que él estuvo en estas instalaciones cumpliendo con su trabajo fue el día 2 de julio; no siendo considerado para participar en esa reunión de logística y capacitación para aplicadores el día 20 de julio”, señala el documento.

El trabajador, señala, se contagió en su periodo vacacional asignado desde el 6 de julio hasta el 19 de agosto, mientras que el examen se desarrolló del 22 al 25 de julio, mientras que la notificación a su jefe inmediato se realizó el día 24; cuando no asistía a la institución.

Concluye que a la fecha, el ITS no cuenta con un documento de salud que avale dicha enfermedad, pero tampoco niega que sufra una enfermedad por lo que brindará la atención en el caso de que lo requiera.

Mostrar más

Más notas

Back to top button