ExpresarteSociales

Busca consolidarse en la fotografía
Gusta contar historias en sus fotos Josué González

Está por culminar su carrera de psicología

“Desde hace mucho me interesaba la fotografía y precisamente por mi gran gusto y fascinación por este arte, hace año y medio empecé humildemente con solo una cámara y un par de lentes a tomar retratos; el saber que con un aparato tienes el poder de captar en una imagen un momento especial, es algo mágico”, nos dice Ángel Josué González Reyes un joven talentoso e inquieto.

El novel retratista está por iniciar sus estudios profesionales en Psicología… “me gusta el cine, quisiera hacer cortometrajes, guiones, crear historias con personajes más reales y el estudiar psicología creo que va ayudar a cumplir ese objetivo con fundamentos. En el futuro pretendo estudiar cine y fotografía porque son disciplinas que se complementan”, explica.

Josué decidió practicar la fotografía, en particular el retrato, -nos dice- porque siente este encuadre tiene más paramétros, más detalle; “puedes acercarte, tomar las facciones de los modelos en un ambiente que resalta su personalidad y así hacer un trabajo que hace sentir bien a la persona; la fotografía de naturaleza no la siento tan cercana, me gustan los paisajes y si pueden transmitir emociones, pero a las personas les gusta verse en una foto”, explica.

“Durante la secundaria y principios de prepa, a mis compañeros y amigos les gustaba que les tomara fotos; me daba cuenta que se emocionan y me gusta ver su reacción cuando al mostrarles su rostro plasmado en una foto, se sorprenden por lo que puedo hacer en la edición; me gusta trabajar sesiones en pareja porque en la imagen se plasma la química de las personas ”, nos comparte.

SUS INICIOS

Josué timidamente comenta que comenzó a tomar fotos con su celular a unos cuantos amigos, y se dio cuenta que disfrutaba hacer cada foto; con el afán de aprender y el disfrute de esta actividad, lo inspiró a cuidar las tomas, a leer material de fotografía en los sitios de internet, acercarse a fotógrafos profesionales, para aprender de ellos.

“He conocido grandes fotógrafos quienes me han compartido sus conocimientos; su trabajo y experiencia los tomó como inspiración. Quiero seguir evolucionando ir construyendo mi propio estilo; aprecio desde los pequeños detalles que me comparten y me ayudan a complementar mi personalidad en mi trabajo; me gusta utilizar tonos azules, con naranja, que transmitan una imagen clara y moderna, que sobresalga los contrastes, el manejo de sombras y luces, pero que se vea la imagen muy natural con mi propio sello”, nos dice Josué.

Su mundo la fotografía

“En mi recorrido cotidiano me fijo en la gente; me llaman la atención los individuos con personalidad propia, con vestimenta diferente, que manifiestan un comportamiento seguro, feliz, confiado; creo que nuestro ojo se inclina en ver a las personas singulares y esos detalles hacen únicos los momentos”, agrega.

“Siempre fue mi ideal la fotografía, en mi cuarto tenía una revista donde señalé la cámara que quería; mis papás vieron que ese era mi mundo y con mucho esfuerzo me hicieron realidad ese sueño cuando me regalaron mi primera cámara profesional, es algo que nunca voy a olvidar”, nos comparte Josué.

Para finalizar comenta: “Algo que me gusta mucho pensar, es que puedo superarme; mejorar porque no hay límites”.

Tal como lo dijo

Me gusta captar a las personas en la vida diaria, pienso que mediante la fotografía puedes contar historias, es casi como escribir novelas a través de la fotografía, lo que creo es el principio de cine”.

Josué González

Hago mis páginas de fotos para compartir mi trabajo, desarrollar mi talento, llegar a más gente y hacerla feliz captando su mejor versión y también en el camino, evolucionar”.

Josué González
Mostrar más

Más notas

Back to top button