Sociales

Participó con una receta de cabrito
Forma parte de Master Chef MX María Luisa Acosta

Con ayuda de su familia, vive esta experiencia

María Luisa Acosta Treviño una amante de la cocina y del cabrito en particular, ya pasó a la segunda etapa de la audición de Master Chef MX, pues después de compartir su video en el canal de You Tube, ya fue entrevistada por la producción del programa.

María Luisa, nacida en Monterrey pero saltillense por adopción y ya más sarapera que regia, nos dice que llegó a Saltillo a los 17 años cuando su papá que era originario de Zacatecas e introductor de cabrito, trajo a su familia a Saltillo por aquello de la Ruta del Cabrito.

Sobre su iniciativa de participar en el reality comenta que como a ella y su familia les gusta comer rico; siempre anda buscando cosas qué hacer y le encantan los programas de cocina, a principios de año le dijo a su hija Leslie Carolina:

“Me gustaría mucho concursar en Master Chef, y cuando salió la convocatoria mi hija me animó a participar, nos emocionamos mucho y me dijo que me ayudaba a hacer el video”, nos cuenta emocionada.

“Mi acercamiento a la cocina se da desde pequeña, desde siempre hemos degustado el cabrito en todas sus presentaciones y todo lo relacionado con la comida es cuestión de familia creo que el origen es desde el cabrito, y actualmente nuestro negocio es de comida”, nos comparte.

Sobre sus platillos predilectos reconoce que son las pastas, aunque disfruta cocinar cabrito, carnes y ensaladas.

“La decisión de participar en esta audición partió del hecho de que yo ya estaba convencida y comprometida con asumir este reto, y estoy dispuesta a todo lo que venga”, expresa.

EL PROCESO

Del proceso comenta que después de que lanzó el video de su audición al reality y lo compartieron sus familiares y amigos, se emocionó mucho por las cosas tan bonitas que le expresaba todo el mundo… “sentí como si fuera mi cumpleaños”, nos comparte entre risas nerviosillas.

“Nosotros hicimos la tarea: el video en el que preparé el cabrito en salsa de tomate, una receta familiar; es sencilla pero muy rica, es el secreto de la familia que hasta descubrí y mis hermanos se enojaron… creo me voy a meter en problemas familiares; así que más vale que participemos en el programa; además me sentí muy satisfecha porque tuve el apoyo de todos: mis hijos, sus amigos, sus novios, la familia; de todo el mundo que lo compartió”, señala María Luisa.

Sigue: “El martes 28 de julio recibí la llamada en la que me avisaban que había pasado a la siguiente fase, fue algo muy emocionante; entró una llamada y yo no quería contestar porque veía que el número comenzaba con 55; pensé que quizá era de algún banco para una tarjeta de crédito; pero bueno me decidí y hasta contesté de mala manera… Cuando me dijeron: hablamos de la producción de Master Chef; grité, fue algo bien padre. Me dijeron que me iban a entrevistar por zoom al otro día a las cuatro de la tarde, pero más tarde yo todavía estaba con la emoción cuando mandaron un mensaje para preguntarme si me podía conectar en es momento, y claro que les dije que ¡sí!… corriendo me fui a cambiar de blusa, a darme una maquilladita, mientras mi hija conectaba la computadora. Resulta que no podíamos conectarnos porque no estaba bien el link, entonces mandaron otro; pasaron como cuarenta minutos y finalmente se pudo, la entrevista fue el mismo martes 28 de julio como a las nueve de la noche”.

¡ARRIBA EL NORTE!

“Ya en la platica primero les dije ¡Arriba el Norte!… entre las preguntas que me hicieron está: ¿por qué quería participar? ¿qué iba a aportar? ¿por qué me gusta cocinar? a lo que le contesté ¡porque soy tragona profesional!, término que me gustó y si seguimos lo voy a volver a decir, y describí como preparar una carnita al horno, receta familiar muy rica”, nos comenta.

A la pregunta ¿Ya se vio en Master Chef? Responde:

“Le digo a mi familia, me encantaría estar ahí aunque vaya solo un día y me manden o los mande de regreso; significa mucho aprendizaje sobre gastronomía, una oportunidad de conocer y tratar personas que cocinan igual que yo y aprender de ellos”.

“Después de ese día no ha habido novedades… estoy a la espera. Para mí es muy excitante vivir esta experiencia”, nos dice para terminar.

SU FAMILIA

Su esposo Heriberto Ríos, su hija Leslie Carolina su asesora en redes sociales y su hijo Jesús.

A detalle:

Me considero especialista en preparar cabrito y ofrezco a Master Chef que soy habilidosa, dinámica para organizar cosas y me gusta hacerlas bien; en cuanto a la comida, ofrezco que me gusta lograr sabores y mi buen a sazón va conmigo es mi herencia: los sabores de mi familia.

Tal como lo dijo

Me gusta mucho cocinar; lo hago con cariño, con muchas ganas de ofrecer algo rico para el comensal sea de mi familia o cliente de ‘Mi Cariñito’, nuestro negocio”,

MARÍA LUISA ACOSTA
Mostrar más

Más notas

Back to top button