Locales

CONSIDERA LA SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ
Es más que justificada salida de López-Gatell

En el uso del cubrebocas ha sido contradictorio; dice que no sirve para nada y luego lo recomienda

Está más que justificada la salida de Hugo López-Gatell, de la subsecretaría de Salud o, por lo menos, de la responsabilidad para encabezar la estrategia de combate a la pandemia del Covid-19, consideró la senadora Verónica Martínez García.

Hasta en algo muy simple como el uso del cubrebocas ha sido contradictorio, pues dice que no sirve para nada y luego recomienda su uso.

“Las políticas públicas no son un juego porque está en riesgo la vida de los mexicanos y en ese sentido todos debemos poner nuestro granito de arena. Nosotros respaldamos que López-Gatell debe renunciar porque no ha estado a la altura de las circunstancias, de nuestro país”, insistió.

Sostuvo que desde esa posición, como titular para enfrentar la contingencia sanitaria, le ha mentido a los mexicanos e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo, son muchos los errores en la estrategia para contener la pandemia y se han perdido muchas vidas, más de 50 mil y esto debe ser un factor para que sea removido del cargo.

COINCIDE EN POSTURA

Se refirió a la carta de los gobernadores que integran el bloque federalista, en la que piden al presidente López Obrador, la destitución de López-Gatell y dijo que en el Senado de la República, hay algunos senadores que coinciden con esa postura.

Expresó que hay motivos para que le quiten la responsabilidad de encabezar la estrategia de combate a la pandemia, porque no ha estado a la altura de las circunstancias.

Está claro, dijo, que no nos habla con la verdad, porque engaña al mismo Presidente y en este sentido, creemos que el trabajo deber ser en equipo con los gobernadores y alcaldes, para mejorar los resultados.

Estimó que es momento de cerrar filas con estados y municipios, para hacer lo necesario y aumentar el número de camas, respiradores y medicamentos necesarios para atender a las personas contagiadas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button