Locales

EN UN LAPSO MENOR A TRES AÑOS
Automotrices de EU en China trasladarán producción a México

Conflictos diplomáticos avivan las decisiones, dice el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en Saltillo

En un lapso no mayor a los tres años empresas automotrices de Estados Unidos trasladaran unidades establecidas en China a México aseguró Martín Rosales, presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en Saltillo.

Los conflictos diplomáticos que se tienen en este momento entre Estados Unidos y China avivan las decisiones que van a tomar las empresas de la Unión Americana consideró.

Además, expuso el desempeño económico de China ha sido muy notorio en este tiempo y es un elemento que no ha gustado a la administración de los Estados Unidos.

Un tema adicional que se ve en este sentido es también la integración del mayo número de competentes de la región del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

A esto se debe añadir un cambio en la integración de las cadenas de valor que ahora mostraron su vulnerabilidad en el tiempo de traslado hacía a América y se considera un mejor punto México, expuso el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá.

Por cada uno de estos factores y porque los niveles de ganancia son mejores trayendo la producción a México, es que en los próximos tres años van a tomar la decisión de trasladar su producción a México y Coahuila saldrá beneficiado sin duda.

Mostrar más

Más notas

Back to top button