Nacional

Integrantes del SNTE exigen abasto de medicamento en Zacatecas

Maestros de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron la mañana de este viernes afuera del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la capital de Zacatecas, para exigir la dotación y abasto de medicamentos que no se les están proporcionando a sus agremiados que requieren atención urgente.

Decenas de representantes de las 19 regiones sindicales, que portaban caretas y cubrebocas, se colocaron en fila y con sana distancia, estaban encabezados por Soralla Bañuelos de la Torres, dirigente sindical, quien levantó la voz a nombre de los 35 mil agremiados.

Precisó que esta acción se debe a que diariamente sufren desabasto de medicamentos en las clínicas que les corresponde, al grado que se han colocado listado de más de 20 medicamentos que no se tienen en existencia, dejando sin tratamientos a los trabajadores de la educación que padecen diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras.

Señaló que por la contingencia sanitaria por Covid-19, se reprogramaron la mayoría de las intervenciones quirúrgicas, sin subrogación del servicio, provocando un gran riesgo del servicio para los maestros que, dijo, están en la desesperanza, aunado a que las citas con especialidades se han programado hasta con un año de retraso.

Reprochó que hayan sido cerradas ocho clínicas regionales del ISSSTE que brindaban servicios a las comunidades aledañas de Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya, Villa Hidalgo y hace días en Ciudad Cuauhtémoc, así como cancelación de varios servicios y carencias que se han registrado en otros municipios como Nochistlán, Jerez y Guadalupe, con cuyos cierres se ha dejado sin atención médica a miles de familias.

Sorralla Bañuelos dijo que en múltiples ocasiones se ha pedido de manera formal una respuesta a esta problemática, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta, por ello, señaló, no tuvieron otra opción que salir a las calles.

Refirió que no es una queja contra el personal médico, sino contra la institución para que dé una pronta solución.

Mostrar más

Más notas

Back to top button