Acción

Oficial: Las Indy 500 se correrá sin público

Los organizadores de las 500 Millas dieron marcha atrás y no permitirán la presencia de público cuando la carrera se dispute a fin de mes.

La edición 104 de la carrera será la primera sin espectadores. Siempre contó con público en el Indianapolis Motor Speedway, inclusive durante la Gran Depresión.

Fue un cambio de planes para Roger Penske, quien adquirió el icónico circuito en enero y desde entonces se abocó a una renovación de las instalaciones para recibir su carrera favorita. La pandemia de coronavirus forzó el primer cambio de fechas de la carrera, de fines de mayo al 23 de agosto.

En principio, Penske afirmó que las 500 Millas de Indianápolis no se realizarían sin público. Pero con el virus propagándose por todo el país, se tomó la decisión de reducir el aforo a la mitad. El circuito redujo ese número a 25% y divulgó un manual de 88 páginas en el que detalló un protocolo de prevención para los espectadores.

Añadió que las ramificaciones financieras de cerrar las puertas al público —inclusive con capacidad del 25%, que hubiera permitido al colosal complejo recibir a 80 mil personas— no incidió en su decisión. Insistió que el factor principal fue el persistente aumento de cosas en el condado Marion, y que mantener alejado al público es lo más responsable.

Mostrar más

Más notas

Back to top button