Locales

Está Alfonso López entre finalistas de MasterChef

Es abogado de profesión, pero trae en la sangre el gusto por la cocina y además ha sabido combinar los sabores, olores y sazón de la comida yucateca con la norteña.

Esto le ha abierto espacios en la convocatoria para la siguiente temporada del programa MasterChef México, donde se encuentra entre los finalistas.

Fue a petición de sus hijos, Sofi y Ponchito, que Alfonso López decidió participar en la convocatoria de este reality Show, que se difunde a nivel nacional, en el que se inscriben millones y sólo 17 llegan a la competencia televisiva dominical, que durante tres meses se dedican a elaborar sus platillos, de acuerdo a los requerimientos de los chefs.

Atribuye a su abuela materna, el gusto por la cocina. Desde su niñez, en cada vacaciones largas (dos meses), su padre lo enviaba a Mérida, donde observó y aprendió la forma en que se preparan los platillos de la cocina yucateca, cuyos ingredientes son elaborados de manera artesanal, como el típico “achiote”, que en el norte podría ser el sustituto del rub, que se aplica a unos cortes de carne.

PARRILLERO

En esa etapa de su infancia, recuerda que el Gobierno de Yucatán ofrecía diversos cursos en vacaciones y además otorgaba una beca a los niños que se inscribían. “El dinero de la beca se lo daba a mi abuela, para que nos atendiera con las delicias de la cocina, durante esos dos meses”. Aunque su platillo favorito es la Cochinita Pibil, se ha especializado como parrillero y junto a otros amigos ha conformado equipos, para competir, donde han obtenido varios premios. Debido a ese gusto por la cocina, durante los fines de semana, Alfonso se encarga de preparar la comida para su familia y la mayoría de las veces, se agregan sus amigos. Al hacer caso a sus hijos para participar en MasterChef, elaboró un video donde preparó un costillar ahumado, durante varias horas y fue seleccionado. Con otros platillos ha avanzado en el casting. Ahora se encuentra en la fase de entrevistas, a donde muy pocos llegan.

Mostrar más

Más notas

Back to top button