Sociales

UNA DISCIPLINA QUE TRAE MÚLTIPLES BENEFICIOS
‘El Pole Dance es arte y libertad’ dice Ana Lucio

Es competidora nacional e internacional

“Practicar Pole Dance, surgió por querer cuidar mi salud y practicar una disciplina y de ésta me atrae el toque artístico que se logra, y como deporte es un ejercicio muy completo que te ayuda a tonificar tu cuerpo, bajar de peso y lograr flexibilidad”, comenta la competidora nacional e internacional de Pole, la saltillense Ana Lucio, quien aclara que también se dedica a otras áreas fitness como entrenamiento funcional, bases de yoga, flexibilidad y handstand, entre otras.

Sobre la aceptación de esta disciplina Ana comenta: “ahorita es muy marcado el tabú de practicar el pole; pero, ya se empieza a reconocer un poco más como deporte.

Ana comenta que sus inicios en el Pole fueron en el año del 2014, pero que duró alrededor de 4 o 5 meses como alumna; nos dice que al ver que disfrutaba tanto el practicarlo se capacitó como instructora de Pole y en el 2015, decidió abrir su escuela Polers.

“Para mí ser competidora nacional e internacional en categorías de Art & Exotic, es un logro muy grande; el haber aplicado para estas competencias que se realizan en la Ciudad de México, es algo muy gratificante que le ha dado más validez a mi curriculum”, nos comparte Ana quien comenta además que el ser reconocida le ayudó para en el 2018 ya poder impartir talleres en toda la República.

Sobre su experiencia en las competencias, nos comenta que existe nivel competitivo en México, a tal grado que los polers que han representado nuestro país, han conquistado campeonatos mundiales como es el caso de la medallista Maru Plaza, originaria de Querétaro.

SENSACIÓN DE LIBERTAD

“Con el pole tienes una sensación de libertad para realizar cualquier movimiento, pues no existe ninguna obligatoriedad para ejecutar alguno en particular durante la rutina ya que no hay límites”, explica.

“Me gustaría invitar a la gente a que practique esta disciplina que no tiene género, no hay límite de edad, pues lo pueden aprender desde niños hasta personas adultas y de cualquier peso; en general todo mundo lo puede puede practicar”, refiere Ana quien comenta que tiene pensado aplicar en la Federación de Pole, ya que al pertenecer a ésta, podrá participar en competencias mundiales y por lo tanto seguir haciendo camino.

Mostrar más

Más notas

Back to top button