Activos

Carecen 11% de hogares rurales de televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El 11% de los hogares en las zonas rurales del país —alrededor de 14 millones de personas— no cuentan con un aparato de televisión para acceder a la señal y la programación, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Un segmento de esta población, particularmente los niños y jóvenes, tendrá el desafío de reanudar el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica, luego de que este lunes el gobierno federal y las televisoras convinieran la transmisión de clases por esa vía.

Del restante 89% de los hogares que sí cuentan con el aparato en estas áreas, más de la mitad (54%) tienen acceso a televisión abierta; 41% tienen el servicio de paga y sólo 5% cuentan con ambos, mostró la información del organismo.

Sobresale que 38% de los que tienen el servicio de TV de paga lo obtuvieron porque no reciben o cuentan con una señal abierta. Mientras que 68% de los hogares que mencionaron no tener este sistema se debió al precio.

Mostrar más

Más notas

Back to top button