Editoriales

LOS POLÍTICOS
Acierto en Saltillo

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME dio un buen espaldarazo al alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, al calificar como un acierto la creación de la Policía Montada y el Agrupamiento Antimotines, que desde ayer se integraron a la corporación municipal.

EN SU mensaje, el mandatario coahuilense dijo que bajo las condiciones actuales, no todos los elementos de seguridad deben entrar a atender todos los temas, puesto que hay algunos que requieren de habilidades muy específicas, e incluso hasta de cierta sensibilidad, por lo que se debe avanzar en la capacitación y en la especialización de los elementos, para que intervengan los mejores en determinadas situaciones, tal como se plantea con la Policía Montada y los Antimotines.

QUE NO QUEDE IMPUNE

AHORA LA Fiscalía General del Estado, que capitanea GERARDO MÁRQUEZ, tiene en sus manos, por un lado, la averiguación por la agresión cometida en la fronteriza Ciudad Acuña en contra de personal médico, y a la cual le correspondería un castigo que va desde los tres a los siete años de prisión y, por otra parte, tiene a los cinco detenidos por los hechos del pasado lunes en el Hospital General de Saltillo.

LO QUE muy encarecidamente pide la comunidad médica, en voz del ex dirigente de la Sección XII del SNTSS, MARCO ANTONIO FUENTES LÓPEZ, “La Guayaba” para sus amigos, es que se aplique en castigo ejemplar, de manera que se siente un precedente que desaliente a cualquiera que piense en repetir ese tipo de agresiones.

LADY CANCÚN

MUCHO RUIDO hizo la regidora panista MARTHA LIO, al no respetar las medidas sanitarias ni resguardarse en casa pese a las medidas recomendadas por la pandemia del Covid-19.

DESDE SUS redes sociales, la edil ramosarizpense presumió sin empacho alguno su reciente visita a Cancún y tras recibir críticas por no resguardarse en medio de la contingencia, retadora, lo único que se le ocurrió “argumentar” fue la petición de salir bonita en las fotos en las que luce en traje de baño, asoleándose en las aguas del Caribe.

“Oigan… si me van a andar Quemando en Face y en la Tele, Porfavor que salga Bonita ehhh. Porque NO quiero salir fea” (sic).

SE MANTIENE HOSPITALIZADO

QUIEN AÚN permanece internado en el Hospital Universitario por Covid-19 es el doctor HÉCTOR MARIO ZAPATA DE LA GARZA, que tras ser intubado recibió plasma convaleciente, por lo que se mantiene el optimismo de que muy pronto se tengan buenas noticias acerca de su condición médica.

EL EX secretario de Salud llegó al nosocomio tras buscar atención en otros dos hospitales, y fue debido a que el Hospital Universitario cuenta con el proyecto “Prometeo” para la aplicación del plasma, que decidió que su internamiento se diera en esas instalaciones.

NO SON pocos los que hacen votos por el pronto restablecimiento del doctor ZAPATA. De parte de Los Políticos, nuestros mejores deseos de su pronto restablecimiento.

LA DAN DE ALTA

Y QUIEN afortunadamente ya recuperó su salud después de un período de cuarentena fue la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, AZUCENA RAMOS, quien este miércoles se reincorporará a las actividades al frente de su oficina.

LA TAMBIÉN responsable del desarrollo de los pueblos mágicos de nuestra entidad tiene mucho trabajo por delante, ya que está en puerta la organización de varios eventos de talla nacional, pero el que más urge es el del Rally Coahuila 1000, que pese a la pandemia, las condiciones de distanciamiento entre los participantes puede garantizar que se lleve a cabo y que sea un éxito como lo fue el año pasado.

DETALLES

CORRESPONDERÁ AL secretario de Educación, HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN, dar a conocer los detalles sobre el inicio del ciclo escolar en Coahuila, el cual tiene fecha para el 24 de agosto.

LA VÍSPERA hubo una reunión encabezada por el gobernador RIQUELME, en la que estuvieron autoridades educativas y de salud, así como el alcalde MANOLO JIMÉNEZ. Fue ahí donde se analizó a detalle el tema del retorno a clases y cuyas conclusiones se darán a conocer muy pronto.

SIGUEN FALLAS

Y CON la novedad de que ya salió otra irregularidad en las oficinas de la Sección 5 del SNTE. Ahora resulta que la maestra JUANA MARTHA MORENO MARTÍNEZ, quien se desempeña como supervisora de escuelas USAED, o de educación especial, y que cobra como tal, es además juez y parte pues se desempeña también como secretaria general de la misma sección de maestros, obvio que no lo hace gratis y por ello tiene doble sueldo, según se dice entre los mismos maestros federalizados.

LISTO EL RELEVO

CON LA novedad y la buena voluntad del PAPA FRANCISCO, la Diócesis de Saltillo ya tiene nuevo obispo. El jefe de Estado del Vaticano le aceptó su renuncia a fray RAÚL VERA y designó a monseñor ALFONSO GERARDO MIRANDA GUARDIOLA como el nuevo pastor de la grey católica de Saltillo y de otros municipios de Coahuila.

DE 54 años de edad, entre las cartas credenciales que porta MIRANDA GUARDIOLA se encuentran las de obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, así como de secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

ASÍ LAS cosas, todo parece estar dispuesto para formalizar el relevo en la Diócesis de Saltillo, aunque ahora falta que don RAÚL pretenda quedarse aquí como obispo emérito.

Mostrar más

Más notas

Back to top button