Nacional

A estados también se les acabó la fiesta: Procuraduría Fiscal

Con la firma de convenios de colaboración para combatir a factureros y la evasión fiscal, en estados también se acabó la fiesta, advirtió el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

En entrevista, dijo que en Chihuahua tienen varios casos importantes y delicados de evasión fiscal, bien armados y que podrían dar buenos frutos a las arcas del gobierno estatal.

No confirmó si se trata de asuntos relacionados con el ex gobernador, César Duarte, pero si la entidad lo presenta con base en una investigación bien sustentada, lo llevarán.

“En los estados, también se acabó la fiesta de defraudación fiscal. Las cosas buenas llegaron para quedarse”, manifestó luego de la firma del primer convenio en su tipo con Chihuahua para que litigue casos derivados de auditorías que realicen autoridades estatales.

Informó que Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Colima y Tamaulipas son otras entidades interesadas en los convenios para combatir la evasión fiscal a las factureras y el outsourcing.

Afirmó que se requiere de voluntad política para que los estados dejen de prestarse a actos de defraudación y corrupción, y comprometerse con el bien nacional.

Señaló que en contribuyentes y empresas se “iban a vacunar” a los estados, en donde se les hacía la revisión fiscal para salir limpios y evitar que los fiscalizara la Federación.

Mostrar más

Más notas

Back to top button