MiscelaneaSociales

Es cuestión de disciplina
Sí es posible conseguir una melena hermosa

Con una rutina de cuidados

Posiblemente ya lo sabías, pero la melena es una de nuestras mejores armas para expresarle al mundo quiénes somos y qué queremos. Por ejemplo, los cortes arriesgados y los tintes vibrantes dicen mucho sobre la confianza que tenemos en nosotras mismas, pero el cabello largo, sano y brillante también proyecta fuerza y poder en nuestra personalidad.

Y bien, si estás en esa búsqueda para conseguir el cabello largo de tus sueños y se te ha cruzado por la mente que lograrla es realmente difícil, costoso y tardado, te tenemos una noticia: ¿qué pasaría si te dijéramos que sólo implicaría sumar detalles mínimos y accesibles a tu día a día para hacerla realidad?… Te convencerías de intentarlo, ¿no?

  1. ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES. La alimentación juega un papel sumamente importante en la búsqueda de un cabello largo y fuerte. El consumo de vitaminas A, B, C, D y E, proteínas, ácidos grasos y minerales, son fundamentales para un crecimiento capilar saludable. Así pues, en la dieta diaria de una melena extra larga, es necesario incluir alimentos ricos en estos nutrientes, igual que las espinacas, el aguacate, el salmón, los huevos, los frutos secos, las semillas, los pimientos, las zanahorias, el brócoli y el yogur griego. Eso sí, lo ideal es asesorarte de un especialista para que te oriente sobre las cantidades que necesitas de cada alimento, de acuerdo a tus necesidades corporales.
  2. MASCARILLAS PARA HIDRATAR. Tener el pelo largo de tus sueños implica utilizar un dúo poderoso de shampoo y acondicionador, pero un detalle que hará toda la diferencia será la aplicación de tratamientos extra. ¿Te contamos un secreto? Las Mascarillas Reparación de Keratina te ayudan a conseguir ese largo soñado y sin frizz, pues son un shot de vitaminas que identifican las áreas dañadas del pelo para después repararlo, hidratarlo, nutrirlo y suavizarlo de raíces a puntas. Este elixir de vida para tu melena se compone por 3 ingredientes que son necesarios para un cabello largo de envidia: Aminoácidos: Son moléculas que forman la keratina del pelo, la cual es responsable de dar fuerza, brillo y control. Además, favorecen el crecimiento y cooperan con la reparación de las puntas. Óleo de argán: Proveniente de Marruecos, este aceite contiene una gran dosis de omega-3, vitaminas y antioxidantes que trabajan en conjunto para rejuvenecer el pelo, proteger de los daños externos y restaurar el grosor, la textura y la flexibilidad. ¿Cómo usarlas? Para sacarle el máximo provecho a las mascarillas, basta con aplicar el producto sobre el cabello mojado de medios a puntas, dejar actuar por 3 minutos y enjuagar con abundante agua.
  3. CEPILLA EL CABELLO CON CUIDADO. El cepillado también es clave para obtener un pelo extra large, pues si pasamos el peine cuando el pelo está mojado, provocaremos que este se quiebre y maltrate con facilidad. Para evitarlo, usa un buen acondicionador, cepilla con un peine de cerdas flexibles.
  4. TÓMATE EL TIEMPO PARA SECAR EL CABELLO. Sabemos que lo más rápido (y práctico) después de salir de la ducha, es frotar o envolver el pelo con la toalla, pero créenos, esto retrasa el proceso de conseguir una melena kilométrica, ya que la acción abre las cutículas, debilita las fibras capilares e incluso puede provocar su caída. ¿Cómo prevenirlo? Lo mejor es dejar secar el cabello al aire libre o bien, hacerlo con la toalla a través de movimientos muy suaves y crunchy. Si tienes más prisa y tu única opción es ocupar la secadora, es imprescindible que
  5. MASAJEA EL CUERO CABELLUDO. Otro de los misterios detrás de un cabello súper largo y radiante es un delicioso masaje anti-estrés, ¿lo has intentado? Si todavía no le das una oportunidad, ¡este es el mejor momento! El masaje capilar estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para que los folículos se oxigenen, los nutrientes se absorban correctamente y el pelo crezca de manera saludable. Para hacerlo, solo debes inclinar tu cabeza hacia el frente y masajear ambos lados con las yemas de los dedos a movimientos circulares por todas las raíces.
Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close