Nacional

Realiza Frena la primera toma en contra de AMLO

El llamado Frente Nacional Antiamlo en Yucatán (FRENA) protestó de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en esta ocasión no fue a bordo de sus vehículos ni en caravana, sino frente a la Catedral de Mérida y en la plaza principal de la ciudad, buscando respetar la “sana distancia” ante la pandemia por Covid-19.

Los miembros de esta agrupación bajaron de sus vehículos con cubrebocas, pancartas, lanzaron consignas y “tomaron” simbólicamente la Plaza Grande de la capital yucateca, luego de que cinco caravanas anteriormente habían realizado manifestaciones en el periférico de Mérida y en la avenida del Paseo de Montejo.

El inicio

Esta “toma” la consideraron como la primera ocupación de las plazas públicas de parte de FRENA, como parte de sus movilizaciones en contra del mandatario mexicano.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada a las convocatorias anteriores, ya que se dieron cita alrededor de 60 personas que, con pancartas en mano, exigieron la renuncia de López Obrador por considerar su administración “poco democrática” y “comunista”.

“Urgen medicamentos para niños y mujeres con cáncer” y “AMLO gastando en estadios de beisbol, es criminal”, señalaron en cartulinas. 

Denunciaron la falta de apoyo al campo y al sector industrial, y acusaron la ausencia de un Estado de Derecho ante el incremento de la violencia, asesinatos, violaciones, feminicidios y el avance del crimen organizado.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close