Nacional

No se detendrá búsqueda de niña Lluvia: Morales

A unas horas de cumplirse la primera semana de la desaparición de la pequeña Lluvia Estefanía, la pequeña que fue arrastrada por la corriente de agua en el Arroyo El Saucillo, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, aseguró que no se detendrá la búsqueda, ni se escatimarán esfuerzos para continuar con esta tarea.

Anunció que el Gobernador del Estado prestará dos cuatrimotos de su propiedad para la búsqueda de la niña, luego de que su padre solicitara que se les prestaran dos unidades.

“No hemos tocado la posibilidad de suspender la búsqueda y el peor escenario que pudiera ocurrir sería que bajáramos la guardia y perdiéramos la esperanza y no se han escatimado porque seguimos trabajando y hay una gran disposición de todos los niveles de Gobierno; tenemos la esperanza de encontrar a Lluvia y estamos haciendo todo lo necesario para lograr ese objetivo”, indicó.

Sin tregua

“No podemos escatimar, la vida de Lluvia vale más que cualquier gasto que se pueda hacer”, dijo.

Desde el arroyo El Saucillo, el munícipe dio a conocer que todos los días a las 18:30 horas del día, se dará a conocer el avance de los trabajos, pues el acceso al lugar se ha limitado para la ciudadanía e incluso para los medios de comunicación por seguridad y para evitar que se convirtiera en una “verbena”.

Explicó que el arroyo ya ha sido recorrido varias veces con el Helicóptero desde el punto 1, donde se encontró la camioneta hasta las inmediaciones de Mina Nuevo León e incluso se han realizado recorridos a pie, sin resultados positivos.

Explicó que del punto uno al dos, ya fue prácticamente peinado y únicamente los topos están trabajando en las cavernas que hay en los barrancos y este domingo recorrerán hasta el Paso del Águila, donde esta mañana se revisaron también los ductos ensolvados con maquinaria pesada.

Además los cadetes de Seguridad Pública realizaron un recorrido en el arroyo La Encantada a la Carretara 57, entre las inmediaciones de Zertuche además de que se realiza una búsqueda aérea desde la Carretera 57, de Higo a Paredón, adicional a la realizada con caballos y de cuatrimotos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close