Locales

Niega tenga conflicto de intereses Guadiana

Se desmarca Armando Guadiana Tijerina del señalamiento de que cuatro empresas vinculadas a él o sus familiares van a ser beneficiadas con un contrato de carbón.

El senador se refirió al trabajo de promoción que se hace de la Región Carbonífera y las gestiones que se hacen por la reactivación de esa zona económica.

Sin embargo, en los casi seis minutos que habla en un video que se subió a redes sociales para defenderse aclara el señalamiento de vínculo con cuatro empresas que se verán beneficiadas con 57.9 millones de pesos.

El empresario de vocación minero expone en su video que diferentes niveles de autoridad del estado han intervenido para que se reactive la Región Carbonífera.

Menciona a Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez como los municipios en donde en los dos últimos años, se han frenado la actividad económica porque su principal ocupación gira alrededor del carbón que la Comisión Federal de Electricidad no ha comprado en lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

NO HAY CONFLICTO

Explicó que no hay conflicto de interés porque hablan en forma genérica, promocionan la región que está en su obligación como legislador, además de las iniciativas que como legisladores deben realizar.

El diario español que reveló la información mencionó que las empresas son: Carbón Mexicano, Zapalinamé, Río Álamo y Minera 2G.

Cada una de ellas fue integrada en 1993 y 2005 respectivamente, una de ellas con domicilio fiscal en Saltillo y la otra en San Juan de Sabinas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close