Acción

A SUS ENTRENADORES
Imparte ABE clínica antidopaje

Sigue vigente, pese a pandemia

Mientras se define el futuro de su campeonato Nacional y el arranque de la siguiente temporada, la Asociación de Basquetbol Estudiantil ofreció un curso antidopaje para los entrenadores de los equipos afiliados a la agrupación.

Aunque el circuito estudiantil se conforma por jóvenes pertenecientes a una institución educativa, se decidió impartir la conferencia por parte del Comité Antidopaje de Basquetbol, y en el cual tomaron parte los entrenadores que dirigen a los equipos de la Conferencia I y II, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Además se extendió a doctores y personal de apoyo médico en cada institución que así deseaba hacerlo, como parte de la enseñanza que la Liga ofrece a sus agremiados en este tiempo de pandemia, aprovechando las plataformas digitales y en las que todos pudieron ser partícipes desde hace algunos meses.

La temporada quedó detenida desde el pasado mes de marzo, y aunque no se ha definido a un campeón, se dio paso a los cursos de capacitación, actualización y ahora de control de antidoping, el cual aunque no se efectúa en la Liga, los agremiados deben estar preparados para cuando este llegue, o bien ser partícipes en otros programas deportivos.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close