Locales

Aumenta la presencia de perros callejeros en Valle de Los Pinos

Habitantes del sector Valle de Los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, solicitaron la urgente intervención de las autoridades municipales, para controlar cuanto antes la presencia de perros callejeros en este sector de la ciudad, lo que se ha salido de control ante la falta de atención a estos animales por parte de sus dueños.

Carmen Chávez, vecina de esta colonia, señaló que el número de perros ya es exagerado, pues se reproducen hasta dos veces por año y no hay un control de la autoridad, a quien se le ha solicitado su intervención desde hace ya varios meses.

“El problema es que son perros muy bravos, atacan a los niños y a los adultos, dejan sus deshechos en las banquetas y además de que huele mal, es un foco de infección para las familias de este sector”, comentó.

FOCO DE INFECCIÓN

En días recientes, el problema se ha intensificado ante la presencia de las jaurías, que además acaban con las bolsas de basura en busca de alimento, situación que genera otro foco de infección, debido a que esta basura se va a los terrenos baldíos y se acumula en las calles.

“Lo que estamos pidiendo es que la autoridad nos apoye con una brigada canina, que se lleven a tanto animal de las calles, porque en realidad esto ya es un problema grave para todos los vecinos que estamos expuestos a ser atacados por los animales que son muy agresivos”, puntualizó la afectada.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close