Locales

Atendió UNTA a familias afectadas por ‘Hanna’

Se entregaron dos mil apoyos en menos de una semana

Alrededor de 2 mil familias han sido apoyadas de manera emergente, tras las afectaciones que padecieron por las lluvias generadas por el huracán “Hanna”, sobre todo en la región sureste de Coahuila, incluyendo municipios como Parras y General Cepeda, informó José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA).

El representante de la organización campesina destacó que se entregaron paquetes de limpieza, despensas y en algunos casos, material de construcción y láminas para la reparación urgente de algunas viviendas que se vieron afectadas por el exceso de agua que cayó en unas cuantas horas en ejidos y colonias urbano marginadas, donde se carece aún de servicios primarios.

“Acudimos de inmediato a diferentes comunidades como Piedra Blanca, Estación Madero y otras como Paila, Estación Marte, Pilar de Richardson, Porvenir de Jalpa, San Juan de la Vaquería, la Trinidad y San Isidro, solo por mencionar algunos de los sectores donde pudimos apreciar que se inundaron las viviendas o se trasminaron fuertemente”, señaló López Cepeda.

TAMBIÉN EN COLONIAS

Destacó que también se atendieron diferentes colonias en Saltillo, sobre todo en la parte sur de la ciudad, donde se presentaron encharcamientos que afectaron los muebles, camas y la ropa de muchas familias.

“No es la primera vez que atendemos este tipo de emergencias con las personas del campo, afortunadamente tenemos algunas reservas de recursos que podemos hacer llegar de manera extraordinaria a las familias mas humildes, y aunque para algunos no es mucho una despensa o un paquete de limpieza, si tomamos en cuenta que el trabajo escasea en esta pandemia, es una gran ayuda para poder salir adelante algunos días y al menos garantizar los alimentos básicos”, expuso López Cepeda.

Destacó que también se hizo entrega de medicamentos y sillas de ruedas para casos que estaban ya identificados de manera previa a la contingencia meteorológica.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close