Locales

Saquean, roban gasolina y diesel presuntos policías

Presuntos elementos de la Policía Civil de Coahuila, robaron diésel y gasolina y herramienta varia en una bodeguita, propiedad de ejidatarios de la comunidad 20 de Noviembre; los elementos ingresaron al lugar violando el candando y dañando un vehículo particular mientras metían la patrulla.

Con anterioridad ya habían amenazado a los ejidatarios al señalarlos de ser “huachicoleros” y realizar reventa en la comunidad de Saltillo a poca distancia de La Ventura.

El ingreso, según reporte de ejidatarios, se realizó la madrugada del miércoles, cuando menos hay dos unidades de PCC involucradas, la primera con placas CA7434-1 y la segunda con terminación en 716.

Aclararon que compran la gasolina y diesel para los tractores y moverse en la camionetas en los ejidos colindantes como es La Ventura o hasta El Salvador Zacatecas, pero no son huachicoleros, pues Saltillo queda retirado para ir a cargar y luego regresar.

‘VENDANNOS GASOLINA’

La última ocasión que acudieron elementos en patrullas fue hace pocos días y pidieron que les vendieran gasolina, a lo cual accedieron, considerando que eran la “autoridad”. Pocos días después cometieron el robo y daños en horas de la noche.

Ahora con la denuncia pública los pobladores temen represalias violentas, es por ello que no se interpuso denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero piden la intervención del gobernador para garantizar la integridad personal y familiar de cada ejidatario.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close