Locales

Reanudación de clases sería mixta, presencial y virtual

Explora Coahuila la ruta del regreso: MARS

La reanudación del ciclo escolar en Coahuila podría ser mixto, presencial y virtual. Esa es la ruta que se explora para la reanudación de las actividades en las escuelas, expresó Miguel Riquelme.

El Gobernador comentó que el próximo lunes habrá un anuncio de la Secretaría de Educación Federal en torno a la forma en que se va a iniciar el ciclo escolar.

Comentó que en Coahuila se explora una ruta propia, porque también las madres de familia, los niños y niñas, también se deben acostumbrar a convivir con el virus, pero de manera segura, para disminuir riesgos de contagios.

Además, dijo, que no es la fecha fatal del 10 de agosto para iniciar actividades en el sector educativo. En Coahuila se evalúa una estrategia para que el arranque del ciclo escolar sea el 31 de agosto, pero que sea presencial y virtual, a fin de que las escuelas se acoplen a esta nueva realidad.

Se trata, dijo, que todas las actividades puedan retornar, pero con mucha disciplina y orden. Para esto se requiere del apoyo de los maestros y maestras, así como de todos los coahuilenses.

El regreso presencial se decidirá desde el nivel superior hacia abajo y para la educación básica serán pocas horas en el aula, a fin de que los niños se vayan acostumbrando.

En el caso de los colegios privados se espera el retorno para el 10 o el 17 de agosto, pero de manera virtual y después evaluar el sistema mixto, con unos días en las aulas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close