MiscelaneaSociales

Debes evitarlos al máximo
Errores a la hora de aplicar la base de maquillaje

Debes provar nuevos productos

Hay errores al aplicar base de maquillaje que te hacen lucir mayor y que todas cometemos en algún momento.

La base literamente es el cimiento, el fundamento, lo más elemental de todo nuestro maquillaje.

No importa si tu maquillaje es muy simple y solo aplicas rímel y labial; o si es muy elaborado con pestañas postizas y todo: si la base está mal aplicada, todo el look se verá afectado.

o te preocupes, a todas nos pasa.

Solo son algunos trucos y cambios que puedes hacer para aplicar tu base correctamente.

USAR TU BASE DE TODA LA VIDA

Es común que encontremos una base aparentemente ideal, con la cobertura que nos gusta, en el tono exacto y con la textura adecuada. ¿Qué podría salir mal?

La piel cambia constantemente y usar la misma base que usabas hace 3 o 5 o 6 o 10 años es un error grave y muy frecuente.

No eres la misma a los 20, que a los 26 o a los 33. Y tampoco eres la misma en invierno que en verano y tampoco tu piel.

Necesitas cambiar de base, probar bases con nuevas tecnologías, con un tono diferente y adecuado a tu piel actual, y con textura distinta según las necesidades actuales de tu piel.

USAR LA HERRAMIENTA INCORRECTA

Esto es súper común: te acostumbras a maquillarte con los dedos y te sigues así de por vida o usas la brocha con la que ya te acomodaste hasta el final de los tiempos.

Hay un montón de tipos de brochas que sirven para aplicar base y, en teoría, todas son correctas: esponja, brocha plana, brocha de corte plano, brocha ovalada tipo cepillo, brocha mofeta…

Entonces, ¿qué usar?

Depende mucho de la tendencia. Por ahora, en 2020, la misión es lograr un maquillaje ligero, natural, que parezca que no traes maquillaje, que destaque lo mejor de tu piel.

Esponja y brocha plana podrían ser lo mejor, depende la base: si es de alta cobertura o media o ligera.

Estos días en tu casa, debes lucir lo mejor que puedas, tampoco quiere decir que te arregles como para alfombra roja, pero si que te maquilles y te arregles, sin duda esto levantará tu ánimo.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close