Editoriales

LOS POLÍTICOS
Declinó su postulación

EL CONSEJO de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción definió ya la terna de la cual se seleccionará a quien tendrá a su cargo la Secretaría Técnica de este organismo.

DE LA lista de 12 aspirantes que inicialmente se inscribieron a este ejercicio, sólo quedan ahora ROSALÍO MEDINA MARTÍNEZ, MAURICIO CONTRERAS MONTOYA y LARISSA RUTH PINEDA DÍAZ, quienes cumplen satisfactoriamente con el perfil técnico que se necesita para asumir esa responsabilidad.

QUIEN SE se quedó en el camino, por decisión propia ya que declinó a su postulación al cargo, fue el lagunero LUIS GARCÍA ABUSAÍD, quien si bien tenía las ganas y las cartas credenciales necesarias para llegar a la Secretaría Técnica, optó por hacerse a un lado en aras de no lesionar la integridad del SEA y no meterle ruido al proceso, más de los ruidos externos que ya se habían generado en torno al mismo.

APROVECHAR ISN

TRAS LA reunión que en días recientes sostuvo el gobernador MIGUEL RIQUELME con miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, la otrora aguerrida AIERA, se comprometieron recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas para realizar diversas obras en ese municipio, mismas que han sido demandadas durante años por los hombres de empresa, que al fin obtuvieron una respuesta favorable a sus peticiones.

BIEN DICEN que en el pedir está el dar, pero hay que reconocer también la voluntad política de MIGUEL RIQUELME y su capacidad para conciliar el interés de los industriales con las prioridades del municipio y la disponibilidad de los recursos, que por desgracia son limitados y nunca alcanzan para todo. Enhorabuena para los ramosarizpenses por el buen acuerdo al que se llegó.

DESESPERANZA

AYER, CON la llegada de dos integrantes del grupo Topos Voluntarios de México, se tuvo la necesidad de abordar un tema que no se había tocado y que puede ser desesperanzador. Se trata de las características físicas de la niña LLUVIA, completamente fuera de proporción ante la gran cantidad de material pétreo y ramaje que arrastró la fuerza de la corriente que generó la tormenta “Hanna” el domingo pasado, que incluso, ha trascendido, sepultó casi completamente algunos camiones en otros puntos a su paso.

CUANDO SE halló el cuerpo de la madre de la niña, éste había sido muy maltratado por los elementos naturales, aun tratándose de una mujer adulta. Ayer, el planteamiento que al fin se puso sobre la mesa de las posibilidades es que al tratarse de una pequeña de 10 años de complexión muy delgada y bajita de estatura, es que será un reto muy grande localizar su cuerpo en lo que resta de los 90 kilómetros de longitud del arroyo “El Saucillo”.

DICHO LO anterior, también se debe decir que los ya cientos de voluntarios que afanosamente salen cada día en busca de la niña, no habrán de decaer en su ánimo por encontrar a LLUVIA. Nosotros esperamos que así sea.

DATOS ESCALOFRIANTES

LA CRISIS de salud y económica que el Covid-19 dejará serán, sin lugar a dudas, desastrosas y la Alianza Federalista lo sabe, y muestra la realidad a través de datos concretos.

LA ECONOMÍA nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; y hoy México es el tercer país con más muertes por el virus en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, lo cual no deja de ser una desgracia, al margen de los gritos desesperados de aquellos que a ultranza tratan de justificar lo injustificable y defender lo indefendible, que es la fallida estrategia de la 4T para hacerle frente a la pandemia.

SE TIENE previsto que esta crisis dejará por lo menos 10 millones de pobres más en nuestro país, además del saldo letal que cada hora cuantifica 27 personas muertas por Covid en nuestro territorio, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin distingo de ninguna índole.

LO PEOR del caso es que todo esto está ocurriendo en las narices de un gobierno federal que a lo largo de más de cinco meses, ha mostrado su incapacidad para enfrentar el problema sanitario, así como una total falta de capacidad para recibir la crítica que le permita corregir sus errores.

POR ESO, gobernadores de 40 millones de mexicanos, 10 más de los que votaron para llevar a LÓPEZ OBRADOR a la silla presidencial, demandan al gobierno federal la salida de HUGO LÓPEZ-GATELL, y que se ponga en su lugar a un verdadero experto en la materia, con conocimiento y humildad, para que en lo sucesivo se enfrente a la pandemia y sus efectos de mejor manera.

BOTÍN POLÍTICO

JULIO MONTES es el nombre de un dizque líder de comerciantes que ayer obstruyó la vialidad del bulevar Venustiano Carranza, según él para reclamar créditos del programa municipal “Echados Pa’Delante”, que fue instrumentado para brindar ese apoyo, sí, pero para microempresarios de verdad, formalmente constituidos y que generan fuentes de trabajo, además de tener algunos años de estar establecidos.

PERO AYER este “dirigente” salido quién sabe de dónde, reclamaba dinero para 250 comerciantes y compromisos incumplidos, parece que le falta conocimiento de la operación de los programas y cómo funcionan, porque de ninguna manera son una dádiva política.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close