Internacional

EN TWITTER
Bloquea Trump a sus detractores

Una organización demostró que el presidente violó la ley con esta acción

Una organización que demostró con éxito que Donald Trump violó la ley al bloquear a sus detractores en Twitter volvió a demandarlo el viernes, alegando que el presidente estadounidense sigue rechazando algunas cuentas dos años después de perder en los tribunales.

El Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia demandó a Trump por segunda vez en una corte federal en Manhattan por su uso de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump, alegando que el presidente y sus colaboradores siguen bloqueando algunas cuentas.

Los implicados

Algunos individuos identificados en una demanda en 2017 y decenas más que fueron bloqueados debido a sus puntos de vista fueron desbloqueados, dice la demanda, pero los abogados afirman que la Casa Blanca se ha negado a desbloquear a los que no pueden indicar qué tuit provocó su bloqueo y a otros que fueron bloqueados antes de la juramentación de Trump hace más de tres años.

“No debería hacer falta otra demanda para conseguir que el presidente respete el estado de derecho y deje de bloquear a la gente simplemente porque no le gustan sus mensajes”, dijo Katie Fallow, abogada senior el Instituto Knight, en un comunicado.

Se envió un pedido de declaraciones al Departamento de Justicia.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close