Tecnología

Huawei supera a Samsung como el fabricante de smartphone más popular

La compañía china ha acabado con el dominio Apple-Samsung que se había impuesto desde 2011 como el mayor vendedor de dispositivos

Por primera vez, Huawei ha superado a su competidor directo surcoreano como el mayor vendedor mundial de teléfonos móviles, según acaba de desvelar la firma de análisis de mercado Canalys.

El año pasado el fabricante chino se colocó por primera vez por delante de Apple en esta clasificación, y ahora ha conseguido escalar por primera vez al primer puesto, en el que Samsung y los de Cupertino se habían venido turnando desde 2011.

La pandemia del coronavirus ha afectado notablemente a las ventas de dispositivos; solo en la primera de esas dos compañías, las cifras bajo a nivel global cayeron un 30 por ciento.

Desde Canalys han señalado que se trata de un resultado que muy pocos esperaban y que nadie habría previsto hace un año, cuando resultaba inimaginable que Huawei que convirtiera en el fabricante de smartphones más popular.

“Si no hubiese sido por el coronavirus, esto no habría pasado. Huawei ha sacado toda la ventaja posible del repunte de la economía china para reavivar su negocio”, ha afirmado Ben Stanton, de la firma.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close