Locales

DELEGACIÓN SINDICAL DEL SNTE
Responsabiliza a directora del TEC de brote de Covid

Permitió la aplicación del examen de admisión de manera presencial

La delegación sindical del SNTE en el Tec Saltillo hace responsable a la directora de esa institución, María Gloria Hinojosa Ruiz, de cualquier brote de Covid-19, al permitir la aplicación del examen de admisión de manera presencial, pese a que no hay las condiciones necesarias para estas actividades.

La secretaria general de la delegación sindical, María Margarita Murillo Camarillo, dijo que con mucha anticipación se externó el desacuerdo por la decisión de aplicar el examen de manera presencial, pero de manera unilateral, la directora así lo decidió.

Expresó que el sindicato expuso a la directora los criterios y normas de las autoridades sanitarias y educativas, en el sentido de que no hay condiciones para actividades presenciales y se pidió que el examen de admisión fuera de manera virtual.

Dijo que estar de acuerdo con las muestras de autoritarismo y de prepotencia de la dirección del plantel, ya que no toma en cuenta los decretos, acuerdos y sugerencias que las autoridades sanitarias y educativas, respecto al retorno a las actividades de manera presencial.

La delegación sindical difundió este menaje a los trabajadores del Tec Saltillo, a los padres de familia y a la comunidad en general, en el que se advierte que el semáforo sanitario en la Región Sureste está en color rojo, por lo que era fundamental cuidar la salud y la vida de alumnos y personal docente, así como sus familias.

“Nuestro actuar no corresponde a un capricho, sino a preservar el derecho a la vida y a la salud”, expresó.

Además, dijo, la delegación sindical solicitó información al subcomité de salud de la Región Sureste, acerca del permiso otorgado al Tec Saltillo, para efectuar esta actividad de manera presencial.

“Sin embargo, con todo y que se tiene un permiso y como resultado del incremento de contagios en el estado y en específico en Saltillo, consideramos la delegación D-V12 y la Sección 61 del SNTE, que esta acción era inapropiada”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button