ExpresarteSociales

Del escritor José Cruz Almonte
Presentan libro ‘Tito reacciona, un encuentro con la música de Saltillo’

Las ilustraciones son de Jess Silva

En el marco del Festival Internacional de Cultura de Saltillo que enmarca el 443 Aniversario de la ciudad de Saltillo se llevó a cabo la presentación del libro “Tito Reacciona, un encuentro con la música en Saltillo” del escritor José Cruz Almonte y las ilustraciones de Jess Silva.

Durante este evento que se realizó en el Centro Cultural Casa Purcell y vía online en redes sociales estuvieron entre las autoridades Liliana Salinas de Jiménez, directora del DIF Municipal; Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; José Cruz Almonte, autor del libro; Jesús Silva, ilustrador del libro; Roberto Quezada Aguayo, presidente regional del Instituto Latino de la Música, y Alberto Leyva, regidor, además de otros invitados que fueron partícipes de tan especial suceso.

Con actividades como esta se ha hecho sinergia con la Comisión de Educación y Cultura y con el DIF Municipal, agregó.

Esta idea de libro nació hace algunos años con la posibilidad de que personas que conocen la música como la de Felipe Valdés Leal, un ícono de Coahuila en el ámbito de la música.

A través de este libro el público tendrá la oportunidad de hacer un recorrido musical, que a través de la historia del autor y de la ilustradora será de gran interés para el público, comentó.

UNA VALIOSA APORTACIÓN LITERARIA

Enseguida la actriz Marissa Vallejo dio lectura al libro con su estilo peculiar, para luego escuchar el mensaje del autor, quien mencionó su satisfacción de poder llevar su trabajo a la comunidad.

Posteriormente, Jess Silva mencionó los detalles de las ilustraciones que hizo para el libro hasta estar convencida de que eran las adecuadas y que reflejaran el contenido del libro, donde se menciona a través de Tito, al Instituto Latino de la Música en su nacimiento y renacimiento.

Después, Liliana Salinas de Jiménez extendió una felicitación para quienes hicieron posible este libro, para luego escuchar al director del Instituto Latino de la Música acerca de la colaboración que hubo en la realización del libro.

El evento finalizó con la apertura de la exposición de ilustraciones del libro, donde Jess Silva compartió su experiencia de este libro.

El libro ya forma parte de la colección editorial del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, y el público lo puede obtener al bajarlo de las plataformas del mismo.

A detalle:

  • El libro se realizó en formato braile y audio libro.
  • De manera impresa se obsequiarán 100 ejemplares y para ello hay que solicitar informes al instituto anfitrión.
Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close