ExpresarteSociales

En su monólogo ‘Desde nuestro balcón’
Habla de lo que vivimos en la Pandemia, Mariela López

A través del programa La cultura nos une en línea

“Desde nuestro balcón”, fue el título del monólogo que presentó la actriz Mariela López, esto a través del programa “La Cultura nos une en línea”, de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

Durante esta presentación, una pequeña llamada Valentina dijo ser una viajera del tiempo, exactamente del año 2045.

Al regresar en el tiempo, contó cómo es que se vivió la contingencia de 2020, donde todos los seres humanos se vieron obligados a estar en casa, a no salir de ésta y todo lo que este encierro significó para la humanidad.

Contó que en un principio saber que por dos semanas no iría a la escuela la llenó de alegría a ella y sus compañeritas de clase, pero cuando el tiempo fue pasando; la situación ya no era tan agradable porque quería salir.

Recordó que todos los días ahuyentaba al virus y que desde su balcón, junto a sus vecinos salían a las 8:00 de la noche para brindar su reconocimiento a los médicos que trataban a los pacientes que enfermaron por el virus.

EN ESPAÑA

Valentina vivía en España, un país que fue afectado muy fuerte por el coronavirus. En esos días Valentina buscaba la forma de entretenerse y una de ellas era haciendo avioncitos que luego lanzaba al vacío.

Luego de varios días de encierro, donde veía a su mamá trabajar en casa, y a su abuelita que la cuidaba, dijo que lo mejor de este momento fue que hubo mayor convivencia con sus seres queridos y pudo disfrutar de su compañía.

La pequeña Valentina culminó su participación diciendo que esta etapa concluyó y todos volvieron a salir de casa, dejando así el encierro que se prolongó por muchos días.

A detalle:

Este proyecto procedente de Torreón, Coahuila resultó seleccionado en la convocatoria “La Cultura nos une en línea”, donde Mariela López escribió y actuó esta historia.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close