ExpresarteSociales

Tienen proyectos pendientes de realizar
Taller Intensivo de Teatro Musical de Espacio Escénico

Un importante foro para la proyección

El próximo 27 de julio iniciará el Taller Intensivo de Teatro Musical, que tendrá lugar en las instalaciones de Espacio Escénico, y que culminará el 12 de septiembre de este mismo año.

Este taller comprenderá dos meses y las clases se impartirán los viernes de tres horas cada día, en un horario de 6 a 9 de la noche, y los sábados será de 4 a 7 de la tarde, con clases como montaje, canto, baile y actuación, comentó Omar Navejar, director Escénico de Espacio Escénico.

El taller está dirigido a adolescentes y adultos y se desarrollará en tres distritos niveles: principiante, intermedio y avanzados, que son las personas que ya cuentan con cierta experiencia en canto o baile, mencionó Omar Navejar.

Para este taller no habrán audiciones, pero sí se seleccionarán a los 15 participantes que deban estar en cada categoría.

La finalidad de este proyecto bimestral se tiene contemplado realizar una presentación que incluya algunos números de musicales, si las condiciones lo permiten será presencial y si no es posible esto será de manera online, agregó.

SOBRE ESPACIO ESCÉNICO

Este proyecto nació por un grupo de entonces estudiantes que en sus instituciones participaban en musicales y cuando egresaron vieron la falta de espacios para seguir en esto fue lo que los impulso a este proyecto, más cuando también apreciaron que mucha gente al igual que ellos querían bailar y cantar, comentó.

Al graduarse el grupo de amigos conformado además de Omar, por Gustavo Enriquez, director Vocal;

Álvaro Rodríguez, coreógrafo; Paola Bajaras, coreógrafa, y Rodrigo Bumo, productor, decidieron viajar a New York, donde tomaron cursos diferentes y especializándose en el área que se deseaba cubrir, para seguir su preparación en teatro musical, y al regresar a Saltillo fue que vieron la oportunidad para iniciar con el proyecto de su propia Compañía de Teatro Musical y así nació Espacio Escénico.

Los musicales que se han realizado se han pensado para que niños, jóvenes y adultos, participen en ellos, por lo que muchos han logrado cantar o bailar frente a un escenario.

En cada musical, la respuesta del público ha sido muy buena, lo que ha sido alentador para seguir con nuevas producciones.

LOS MUSICALES

En algunos proyectos se han requerido de audiciones, por ejemplo antes de la contingencia se hizo audición para High School Musical, de la cual se realizaron 250 audiciones, y tiempo después se dijeron los resultados, pero a punto de comenzar a trabajar se vino la cuarentena, por lo que el proyecto no se detuvo y se trabajó vía online.

La presentación de este proyecto estaba contemplado para el mes de agosto pero ante la situación se esperara cuando sea adecuado, quizás octubre o noviembre.

Participan en este proyecto dos elencos, uno de niños y uno de adolescentes y adultos, aproximadamente más de 100 personas.

Otro musical que tienen en proyecto y que iban a estrenar el 10 de mayo y que se tuvo que suspender fue “Spring Awakening”, donde participan 3 elencos diferentes con 26 participantes.

En este musical se habla de situaciones y problemas de la adolescencia.

A detalle:
Para mayor contacto se puede consultar la página de FB Espacio Escénico, donde podrán apreciar además de audiciones, talleres y otras actividades.

6 años cumplirá Espacio Escénico.

13 producciones han realizado

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button
Close