MiscelaneaSociales

Los beneficios de las frutas en tu cuerpo

  1. MANTIENE TU CUERPO SALUDABLE. Suave o áspera, crujiente o suave, la fruta tiene un alto contenido de agua, que desempeñará un papel importante en mantener tu cuerpo hidratado. Sin embargo, no comas frutas para reemplazar el agua. Todavía debes beber de 7 a 8 vasos de agua al día.
  2. MEJORA TU MEMORIA. Come muchas frutas y nunca volverás a perder tus llaves u olvidarás nombres, o encontrarás dificultades para concentrarte. Come frutas y aumentarás tu memoria. Las deliciosas frutas son un excelente alimento para tu cerebro.
  3. MEJORA TU SALUD EN GENERAL. El sistema inmunológico de tu cuerpo te protege de graves enfermedades, y comer frutas te ayudará a estimularlo, lo que a su vez te protegerá de las enfermedades. Asegúrate de añadir frutas ricas en vitamina C para aumentar tu sistema inmune.
  4. PREVIENE LA HIPERTENSIÓN. a fruta es rica en fibra, por lo que te ayudará a mantener tu sistema digestivo saludable. Al mismo tiempo, los alimentos altos en fibra previenen la hipertensión y la diabetes también.
  5. REGULA EL COLESTEROL DE LA SANGRE. Puedes comer frutas sin preocuparte de aumentar el nivel de colesterol en sangre porque la fruta no tiene colesterol malo. Acorta tu consumo de carne y productos lácteos y añade más frutas a tu dieta para evitar que tus arterias se obstruyan.
  6. DISMINUYE LA INFLAMACIÓN. Las frutas contienen varios nutrientes y enzimas que promueven la salud en general e incluso reducen la inflamación en tu cuerpo. La piña por ejemplo contiene una enzima que digiere la proteína llamada bromelina que reduce la inflamación. Eso es sólo un ejemplo de los poderosos antioxidantes que contienen las frutas y que combaten los radicales libres que pueden causar todo tipo de estragos.
  7. MEJORA EL HUMOR. Comer el tipo correcto de fruta tendrá un impacto directo a tu humor. Un cereal sencillo con banano no es solamente un desayuno saludable pero además te hará más feliz. Esto es debido a que contienen vitamina B6, que te ayuda a convertir el aminoácido triptófano en serotonina, que es esencial para la regulación del estado de ánimo.
Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button